jueves, 29 de agosto de 2019

Sonido Chacadelico: Homenaje a Centeno y a la Chicha Brava



Estamos emocionados por primera vez llegar a lima norte y de traerles esta hermosa edición del Sonido Chacadelico, encuentro familiar de Chicheros de corazón y goce excesivo.
Como la ocasión lo amerita presentamos un homenaje al "Patrón de la Cumbia" Carlos Ramirez Centeno, quién nos acaba de dejar para irse a rumbear al cielo junto a los mostros de la Chicha.
Y como aqupi nadie se queda sin bailar, la programación musical será sabrosisima! Bloques con música de Centeno y excitante Chicha brava y sabrosa Cumbia antigua, todo de los años 60's a 90's como siempre! Tus pies gozarán de felicidad! 

Precios:
- De 8:00 p.m. a 9:00 p.m. S/.10 (en lista)
- De 9:00 p.m. en adelante S/.20
(Sin Listas S/.20)

Dirección: Av. Universitaria 3773 cruce con Izaguirre (Lima Norte)


martes, 13 de agosto de 2019

Noemí la primera voz femenina de la Chicha a inicios de los 80's




Felicita Noemí Huarcaya Barrial o más conocida como Noemí, se desarrollo como cantante en la década de los 70's en su querido Huánuco. La Selva central aclamaba su voz, era requerida por su fineza, la llamaban "La Voz Angelical" y se ganaba la vida cantando Huaynos y Cumbias de la Selva.
Pero la Chicha a inicios de los 80's emergió como un fenómeno arrasador y apabulló la Cumbia antigua, quitándole las preferencias en las grandes ciudades. Noemí sufrió muy de cerca la presencia del terrorismo en el Perú, motivo por el cual tuvo que emigrar a la capital, fue allí donde logra formar el Grupo Somos (en el distrito de Independencia) grabando un primer disco el cual no tuvo mayor aceptación.
Formó parte del primer disco de Los Shapis, grabó varios éxitos junto a Chapulín como "El Juguetito", que luego de el reconocido éxito de Chacalón "Muchacho Provinciano" fue considerado como canción símbolo de la migración por la violencia en los años 80's.
Sin lugar a duda Noemí fue la primera artista mujer en aparecer en la escena Chicha y abrió camino a más mujeres que luego seguirían sus pasos como la Muñequita Sally y la Princesita Mily de Pintura Roja.
Noemí nació con ceguera pero ésto nunca fue impedimento para poder desarrollar su carrera y sobresalir en los 80's, hoy en día Noemí sigue cantando pero ya no para multitudes si no sólo para los miembros de su nueva religión.


Grupo Somos - Somos Culpables
(Noemi en la voz)